Ya tenemos ganadores de la IV edición de los Premios Innovación de Muy Interesante

premiosinnova2012-1

La cineteca del antiguo Matadero de Madrid fue el lugar elegido para la entrega de la IV edición de los Premios Innovación que cada año celebra la revista Muy Interesante. Allí se reunieron tanto los finalistas como gran parte del equipo de Muy... Y los ganadores de esta edición fueron...

 

Esta IV edición de los Premios Innovación, patrocinada por Bosch y Mazda, ha contado con siete categorías en las que han destacado distintos productos como los más innovadores de su segmento.

A nivel de Automoción el ganador ha sido el Citroën DS5, que no solo incorpora el primer motor híbrido diésel del mundo sino que incluye otras muchas novedades tecnológicas, como la apertura de puertas sin necesidad de tocar la palanca.

En la categoría de Diseño el ganador fue el Nokia Lumia 800 gracias a su diseño en policarbonato fabricado en una sola pieza y que integra directamente el color del dispositivo.

En la sección de Hi-Tech, una de las más esperadas de la noche por la gran rivalidad entre los finalistas, destacó el Samsung Galaxy Note, un dispositivo que ha revolucionado el mercado con su sistema de lápiz electrónico que permite dar rienda suelta a la imaginación de los usuarios.

La crema antiedad de Estée Lauder, Revitalizing Supreme, fue la triunfadora en la sección de Belleza gracias a las diez patentes en todo el mundo que contiene esta crema, incluida la Tecnología IntuiGen, que revitaliza el aspecto de la piel.

En la sección de Medio Ambiente el vencedor fue el aerogenerador Gamesa 10X- 4,5 MW, el cual, además de ser un generador de energía renovable, está fabricado bajo criterios de sostenibilidad tanto a nivel de diseño como de desarrollo, distribución, montaje, mantenimiento, etcétera.

Este año la categoría de Salud y Nutrición se ha subdividido en dos individuales siendo el ganador de Nutrición el Yolado de Danone (un lácteo de yogurt desarrollado para su consumo helado) y en el ámbito de Salud el programa de Telerrehabilitación basado en las videoconsolas Xbox 360 y Kinect.

Premios especiales

Además de los distintos productos que llegaron a la final en las distintas categorías, dos personalidades obtuvieron el Premio Especial a la Innovación por su trayectoria profesional. El doctor Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global, es una de las máximas autoridades mundiales en la lucha contra la malaria, mientras que el médico Pedro Cavadas es una auténtica eminencia en el mundo de los trasplantes y un pionero del mundo de la cirugía. De hecho, el doctor Cavadas no pudo recibir el premio en mano por un imprevisto profesional: la reimplantación de los pies de un niño de tan solo diez años.

Por otra parte, también se premió el robot submarino de la Asociación Universitaria FUVE, englobado en el proyecto Isaac Peral y Caballero, que participará a mediados de julio en la competición internacional RoboSub, que se celebrará en San Diego dentro de un par de semanas.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar