Ya se conocen los finalistas de 4ª edición de los premios Sacyr a la Innovación

Como cada año Sacyr ha apostado por recompensar aquellos proyectos relacionados con la innovación, ya sean desde el punto de vista de ingenieril, periodístico o tecnológico. Tras una complicada deliberación, el jurado de los Premios Sacyr a la Innovación ya ha seleccionado a los nueve finalistas de entre casi un centenar de candidatos presentados en esta edición. Cabe destacar entre estos finalistas el trabajo de Elena Sanz, colaboradora habitual de Muy Interesante, que con el reportaje “Diez grandes retos para la ciencia” ha llegado a la última ronda en la categoría de Periodismo tecnológico y económico.

 

Estos galardones, que año tras año crecen tanto cualitativa como cuantitativamente, buscan incentivar y recompensar públicamente aquellos proyectos, ya sean individuales o colectivos, movidos por la innovación, por la creatividad y por la superación. Y cada año existe una mayor cantidad de trabajos que tienen como piedra angular dicha innovación, lo que ha provocado que se hayan presentado casi un centenar de candidaturas.

 

Los premios se entregarán en tres categorías: Proyecto de Construcción, Innovación Tecnológica y Medioambiental, y Periodismo de innovación tecnológica y económica. Para cada sección hay prevista una dotación económica de 6.000 €.

 

1. Innovación Tecnológica y Medioambiental:

• Raquel Gracia, de la Universidad de Oviedo con el proyecto “Desarrollode Fuente de Alimentación para la captación y aprovechamiento de la energía térmica corporal".

• Rafael Aparicio de la Universidad Politécnica de Valencia con “Obtenciónde Energía de las olas del mar con un diseño inspirado en el pico del flamenco".

• Leandro Victoria Navas y Aurelio Arenas Pantallas de la Universidad deMurcia con el proyecto “Fonoabsorbentes para la aplicación a trazados decarreteras y ferrocarriles” Tratamiento de efluentes con alto contenido en Nitrógeno mediante nuevas tecnologías biológicas de Nitrificación-Desnitrificación Autotrófica”.

 

2. Proyecto de Construcción:

• Benedetta Tagliabue del estudio de arquitectos Miralles Tagliabue EMBTcon un Bloque de Viviendas Sociales en Barajas

• El equipo de arquitectos Langarita-Navarro con el proyecto de la Adaptación de la Serrería Belga para sede de Centro Medialab-Prado.

• El equipo Cabanes-Robles con la Rehabilitación del antiguo Hospital San Juan de Dios para biblioteca pública Maria Moliner y archivo histórico de Orihuela (Alicante).

 

3. Periodismo tecnológico y económico:

• La Revista Mètode de la Universidad de Valencia con el número titulado "La fuerza del mundo. La energía en la era postindustrial".

• Elena Sanz de la revista Muy Interesante con el reportaje “ Diez grandesretos para la ciencia"

• Manuel Ansede de la web de información científica Materia con el artículo, “El cáncer tiene aplicaciones industriales”.

 

En esta edición los Premios Sacyr a la Innovación han contado con un jurado especializado presidido por Manuel Manrique Cecilia, presidente de Sacyr y del que como expertos externos forman parte: María Luisa Castaño Marín, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, Rafael de La-Hoz, Director de Rafael de La-Hoz Arquitectos, Álvaro Ibáñez, editor de la web Microsiervos, Jacinto García Santiago, experto en I+D de construcción; Enrique Coperías Jiménez, subdirector de la revista Muy Interesante y secretario del jurado.

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar