Y por fin llegó el nuevo iPad

nuevo-ipad3

Los rumores se hicieron realidad y hoy, 7 de marzo de 2012, el CEO de Apple, Tim Cook, ha presentado en el Centro Yerba Buena del Teatro de las Artes, en San Francisco el esperadísimo iPad 3, o el nuevo iPad, como lo quieran llamar. ¿Qué novedades han introducido en la nueva tableta de Apple?

 

"Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar" anunciaban hace unos días desde Apple. Y parece que una vez más han vuelto a sorprender a propios y extraños y han dado un nuevo golpe sobre la mesa con este nuevo gadget.

Cook, tras anunciar que Siri estaría disponible en japonés, se pasó a la nube, donde explicó que ya tenían 100 millones de usuarios y donde anunció que iTunes en iCloud soportaría también películas. Igualmente dedicó unas palabras a Apple TV tras lo que fue directo al grano: tabletas.

Tras un pequeño análisis de las ventas de iPads del último trimestre (15.4 millones) sacando pecho frente a otras marcas con datos estadísticos y de usabilidad, llegó el esperado momento. El nuevo iPad llega con pantalla retina display, con una resolución de 2048x1536, es decir 3,1 millones de píxeles o lo que es lo mismo, 264 píxeles por pulgada, una resolución nunca vista en una tableta.

El procesador será el A5X, con 4 núcleos para gráficos, lo que significa que es cuatro veces más rápido que el Nvidia Tegra 3, su gran competidor.

La cámara que incorpora el nuevo iPad es de 5 megapíxeles y es prácticamente igual que la del último iPhone. 5 megapíxeles de resolución, lente de cinco cristales, filtro híbrido, iluminación posterior y sistema ISP específica de Apple. Además podrá grabar en vídeo en alta resolución, a 1080 píxeles.

Además, como se venía comentando en los últimos días, la nueva tableta es 4G LTE, lo que hace que navegue a toda velocidad, como han podido demostrar en la presentación.

Su batería, una de las grandes preocupaciones cuando hablamos de dispositivos móviles, aguanta 10 horas, duración que disminuye cuando se tiene activado el 4G a 9 horas.

Tamaño, precio y disponibilidad

El grosor y ligereza apenas varía y es de 9,4 milimetros y pesa 652 gramos (frente a los 8,8 milímetros de grosor y un peso 601 gramos del iPad2). En Estados Unidos se venderá a partir del 16 de marzo con un precio de la versión básica de 499 dólares y en España a partir del 23 de marzo. En otros países europeos como Austria, Bulgaria, Italia, Suecia, Portugal, etcétera también empezará a vender el 23 de marzo.

Muchos amantes de Apple y del iPad lo son también de los videojuegos y para demostrar cómo se comporta la nueva tableta en este terreno hicieron correr el Infinity Blade: Dungeons. La velocidad y los gráficos sorprenden y para hacernos una idea, el nuevo iPad tiene es todavía más potente que la Xbox 360 o la Playstation 3. Los jugones lo disfrutarán de lo lindo.

La anécdota llegó de la mano del propio nombre del aparato. ¿Nuevo iPad? ¿iPad 3? Quizá en Apple vuelvan a citar a todos los medios para, en otros 90 minutos, lanzar el nombre definitivo de su nueva tableta.


 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar