El futuro de los parques pasa por Internet

bosques-2011Microsoft ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) para ofrecer a los ciudadanos una visión distinta de las zonas verdes de las urbes. En un futuro no muy lejano, los internautas podrán pasear virtualmente por los parques, ver mapas y fichas descriptivas y acceder a diversas herramientas interactivas que permitirán conocer y disfrutar estas zonas urbanas con más profundidad.

Se trata simple y llanamente de aprovechar las herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Gracias a la colaboración de la marca de tecnología y la se desarrollarán proyectos que permitirán sobre la base de los parques y jardines, conocer de manera interactiva una parte muy importante del patrimonio de las urbes.

Gracias a tecnologías como Silverlight, Bing Maps, Windows Azure, etcétera, los internautas podrán realizar paseos virtuales en dos y tres dimensiones, ver fichas descriptivas de los espacios, acceder a blogs, ver mapas y otras muchas herramientas interactivas.

El primer fruto de esta colaboración es la plataforma "vivirlosparques", una red social y técnica que pretende potenciar el valor de los parques y jardines sirviendo igualmente como lugar de encuentro de distintas experiencias. Esta puesta en común entre los profesionales dedicados a los lugares verdes de las ciudades servirá para aprovechar sinergias y optimizar el trabajo que desarrollan.

Como explica el secretario general de la AEPJP, Félix Carballera, "el objetivo no es otro que impulsar la creación de una red social y técnica que sirva de escaparate para dar visibilidad a toda esta diversidad de canales".

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar