Vino tinto en polvo

sandwich Desde hace algunos años, los científicos han comprobado que los polifenoles y vitaminas que contiene el vino tinto ejercen un importante papel cardioprotector, además de reducir el riesgo de trombos e infartos y retrasar el envejecimiento. Por ese motivo, un equipo de investigadores alemanes y españoles ha decidido convertir esta bebida en un polvo que conserve el color y sabor frutal original para agregarlo a yogures, chocolates, helados y otros productos de consumo habitual.

Y no sólo eso. Los usos cosméticos del polvo de vino tinto también parecen prometedores. Una crema para la piel desarrollada a partir de esta bebida tendría un importante efecto antiarrugas. Y una máscara facial de vino aprovecharía las propiedades del ácido tartárico para limpiar a fondo la piel y dejarla más suave.

El proyecto para obtener este nuevo producto ha sido bautizado como E! 4008 PROVINO y se inscribe dentro de los programas europeos programas EUREKA de cooperación en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico.

Etiquetas: vino

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar