Vientos y cartas náuticas de todo el mundo en tiempo real

blooseeLa web especializada en el mundo náutico BlooSee se acaba de convertir en el primer sitio donde poder encontrar gratis las condiciones y pronósticos del viento en tiempo real, además de cartas náuticas de gran parte del planeta. Los datos ofrecidos se muestran sobre las imágenes de satélite de Google.

BlooSee.com es un sitio web de mapeado de mares a la par que una red social para los amantes del mar. Fundada en Barcelona y establecida San Francisco, California, ahora ofrece un servicio útil a la par que innovador. Los usuarios de la web podrán consultar las condiciones del viento y su pronóstico a través de un mapa interactivo virtual.

Gracias a las imágenes de Google, tanto de Google Maps como de Google Earth, y a los mapas de BlooSee, el usuario puede conocer tanto los vientos locales como los vientos regionales y globales, información básica para la navegación. Además, gracias a un control deslizante, el usuario puede ajustar la transparencia de la capa de viento, a la vez que otro control permite saber los vientos para las próximas 6 12, 18 o 24 horas, según necesite el navegante.

Igualmente, en relación con las cartas náuticas oficiales, los usuarios pueden consultar la mayor cantidad de estos mapas de todo el mundo. Al igual que con los vientos, el usuario puede ajustar la transparencia y la resolución de las mismas.

BlooSee también está disponible en la AppStore.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar