Deja de plantar zanahorias y crea un imperio

 

zynga-empireTras el éxito cosechado con los dos juegos con más usuarios de la red, Cityville y Farmville, con millones de usuarios, sus creadores acaban de lanzar Empires & Allies. Según han descrito sus propios creadores se trata de una mezcla entre Cityville y Risk en el que los jugadores tendrán que gestionar un imperio luchando contra nuestros amigos.

¿Se te ha quedado corto plantar lechugas y recolectar zanahorias digitalmente en Farmville? No te preocupes, los desarrolladores de Zynga, creadores de sagas de gran éxito en la red, han creado lo que prometen, será un nuevo bombazo: Empires & Allies. Se trata de un juego de estrategia de combate disponible en 12 idiomas y que se puede jugar, de momento, solo a través de Facebook.

El juego comienza con una isla que será el inicio del imperio. A partir de este pequeño espacio de tierra rodeado de mar, los jugadores lucharán contra otros ejércitos utilizando sus amistades para recopilar soldados, hacer aliados y conseguir crear un verdadero imperio. Pero no todo son guerras en el juego, sino que la creatividad y las decisiones cobran importancia durante el desarrollo del mismo.

Decide el destino de tu imperio

Como explica el productor ejecutivo del juego, Amer Ajami, "en este juego la creatividad es clave: debes decidir tu propio destino, construir una nación. Si te lo propones puedes llegar a conquistar el mundo". Vamos, lo que se podría traducir como una especie de Napoleón del Facebook.

Y es precisamente esta función social la que hace especialmente atractivo este videojuego. Ya no se trata solo de una mente pensante que conquista el mundo utilizando su inteligencia y la fuerza de sus tropas, sino que, utilizando las redes sociales, se convierte en algo mucho más potente. Como explican desde Zynga "en ocasiones la mejor defensa es un buen ataque. Puedes crear tropas, reclutar a tus amigos y enviarles a invadir villanos". Igualmente, como ocurría en Farmville, puedes visitar imperios vecinos para ayudarles, ganar honor, recoger distintos ítems, etcétera.

Empires & Allies está disponible en castellano, inglés, francés italiano, alemán, portugués, indonesio, turco, malayo, chino tradicional, coreano y noruego en Facebook. Por su parte Zynga es el mayor desarrollador de juegos sociales del mundo y aparte de los mentados CityVille y FarmVille, dispone de otros títulos famosos como Mafia Wars, Zynga Poker y Treasure Isle. En total la compañía acumula más de 250 millones de usuarios mensuales y espera que el nuevo videojuego le ayude a incrementar este dato.

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar