Videojuegos en 3D... ¡sin gafas!

nintendo-3dsEn muy poco tiempo llegarán los videojuegos en 3D para llenar de profundidad nuestras horas de ocio... ¿en muy poco tiempo?... ¡Ya están aquí!. Nintendo acaba de presentar en el E3 Expo, la Nintendo 3DS que permite ver juegos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas especiales.

Dentro de la Feria Internacional de Videojuegos de Los Ángeles (Electronic Entertainment Expo), E3 Expo, Nintendo ha mostrado por primera vez un sistema portátil que permite ver juegos en 3D sin necesidad de usar unas gafas especiales. Tras la comprobación in situ de los asistentes a la presentación de la nueva videoconsola, la Nintendo 3DS, la red se llenaba de comentarios: "increíble", "te frotarás los ojos"...


Según Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir las 3D en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades, "la dimensión adicional de profundidad que aportan las 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad".

Características y videojuegos en 3D

La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras -una interior y dos exteriores- para lograr el efecto 3D y permitir que el usuario haga fotos en 3D. Incluye además un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick que permite un control analógico de 360 grados (Slide Pad). Asimismo, Nintendo ha enseñado a los asistentes a la conferencia que ha dado en la feria E3, un buen número de juegos y aplicaciones para la Nintendo 3DS como el Mario Kart en 3d, Nintendogs + cats, Kid Icarus: Upsurprising, StarFox 64 3D o Animal Crossing.

Entre los juegos para Nintendo 3DS ya en desarrollo se encuentran Super Street Fighter IV 3D Edition (el nombre todavía no es definitivo) de Capcom; Madden NFL y FIFA Soccer de Electronic Arts; CODENAME: Chocobo Racing 3D y una nueva entrega de Final Fantasy de Square Enix; un juego de Batman de Warner Bros y un largo etcétera de títulos.

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar