¿Quién será el rey de los videojuegos de fútbol en 2012?

fifa2012-nintendo3ds

Acaban de lanzarse las nuevas versiones del Fifa y el Pro Evolution Soccer (PES), iniciando así su particular guerra por liderar el mundo de los simuladores de fútbol. Por ejemplo, el nuevo Fifa 2012 para Nintendo 3DS permitirá disfrutar del famoso videojuego en formato 3D sin gafas, además de mejorar su motor de impactos. PES por su parte ha realizado diversas mejoras gráficas y de jugabilidad.

La lucha encarnizada de los dos videojuegos de fútbol más famosos del mundo, el Fifa y el Pro Evolution Soccer se juega en muchos campos de batalla. Fifa acaba de presentar su nuevo título adaptado a la videoconsola portátil tridimensional de Nintendo, consiguiendo efectos nunca vistos, con más realismo que nunca gracias a la mejora gráfica y a su sistema 3D. La pantalla táctil y el sistema de doble visualización permiten afinar mucho mejor el tiro y los efectos que se quieren aplicar. Aunque, para los más clásicos también se puede jugar en el sistema de perspectivas clásicas que ofrece el juego.

Sin embargo una de las mejoras más divertidas promete el título para Nintendo 3DS ser el sistema de pachangas entre jugadores famosos que ha incluido el nuevo Fifa 12. Los Leo Messi, o Fernando Torres podrán enfrentarse en el modo Street vestidos de calle y con diferentes tipos de porterías para conseguir darle otro aire al juego y que no se traten de meras partidas 11 contra 11.

Sin embargo PES 2012 está dispuesto a plantarle cara a su más directo rival en otros soportes. Gracias a la mejora de la jugabilidad en general y su gráfica (uno de los grandes fallos de versiones anteriores) pretende hacer frente al desarrollo por parte de los Electronic Arts de su nuevo motor de impactos. Además, los desarrolladores de Konami del nuevo PES han mejorado también la fluidez de los movimientos y las iluminaciones aportando realismo al título.

En definitiva, la lucha está servida. Ya prefieras uno u otro título, el disfrute está garantizado.

 

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar