Shogun 2, el arte de la guerra en Japón

 

shogun2Sega acaba de presentar la nueva entrega del famoso videojuego de guerra Shogun, bajo el título Total War: Shogun 2. Esta vez el jugador deberá luchar en el medievo japonés por conseguir los objetivos a través de la estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real en 3D.

El argumento del nuevo videojuego es pura historia de Asia. En el Japón de mediados del siglo XVI, el país se encuentra segmentado en diversos clanes que buscan hacerse con el poder. Los jugadores deberán liderar estos clanes para conseguir unificar Japón y convertirse de este modo en el nuevo shogun (líder administrativo y político que gobernaba en nombre del emperador).

Y para conseguirlo el jugador contará con ninjas, geishas, generales, etc. que le permitirán infiltrarse en otros clanes para conseguir su objetivo. Pero el jugador no solo deberá usar sucias tácticas de combate sino que el desarrollo del juego va mucho más allá. Total War: Shogun 2 tiene una inteligencia artificial basada en la obra de Sun Tzu, "El arte de la guerra", donde el terreno militar y las tácticas empresariales y de marketing se unen para conseguir objetivos. Así pues, prima la diplomacia, siendo la violencia el último recurso, cobrando especial importancia la capacidad de negociación, los pactos estratégicos, etc.

Como explican desde Sega, "el jugador deberá mover sus tropas con inteligencia, siguiendo los consejos del genio militar, decidiendo cuándo atacar al enemigo y con cuántos efectivos, con la dificultad añadida de interpretar y tener en cuenta los variados campos de batalla sí como los cambios climatológicos".

Para recrear lo más fielmente posible los escenarios de la época, ha trabajado en el desarrollo del videojuego el historiador Stephen Turnbull, quien ya trabajó hace más de diez años en el desarrollo de Shogun. Además, para conseguir movimientos más realistas en la lucha cuerpo a cuerpo se ha utilizado en el desarrollo de los gráficos la tecnología Motion Capture junto a la Asociación Británica de Kendo.

Se puede jugar en individual o multijugador de hasta ocho personajes, tanto online como cooperativo.

Total War: Shogun 2 estará disponible para PC a partir del 15 de marzo. Está recomendado para mayores de 16 años.

 

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar