Videojuego para jóvenes con síndrome de down

videojuego-sindrome-downHace justo un mes que se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que aprovechó la Fundación síndrome de Down de Madrid (FSDM) para presentar el primer videojuego para PC de la historia en España creado para personas con este trastorno genético, "Lucas y el caso del cuadro robado".

Se trata de una aventura gráfica en la que hay que ir avanzando en escenarios que emulan sitios privilegiados del planeta (París, Río de Janeiro, Nueva York...) mediante la resolución de enigmas de forma lógica, interactuando con personajes y objetos hasta completar la historia.

De esta manera, este colectivo podrá familiarizarse por vez primera con el ocio electrónico y así, poder acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual. La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzzles.

Etiquetas: genética

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar