Nintendo presenta la sucesora de la Wii, la Wii U

 

wii-u-nintendoLa compañía nipona sigue innovando y manteniéndose en la brecha del mundo de las videoconsolas. Ayer, durante el E3 de Los Ángeles presentó la nueva Wii U, la sucesora de la Wii, una nueva videoconsola que incluye un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas parecido a una tableta y que, según Nintendo, revolucionará el mundo de los videojuegos.

Hasta el momento las consolas domésticas ofrecían pocas diferencias las unas con las otras a nivel de visualización. Los cambios residían en la manera de controlar a los jugadores, corredores, animales, militares o cualquier otro personaje virtual. Así, Kinect permitía jugar sin mandos mientras que PlayStation Move funcionaba como una especie de varita mágica para la pantalla. Ahora Nintendo ha creado un nuevo sistema de juego en el que el mando dispone de una pantalla táctil, lo que eliminará las barreras entre ver la tele y jugar a la videoconsola. Es más, el mando es una especie de minitableta andante, por la calidad y el modo de manejo de la misma.

Según ha declarado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, "Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet".

Como era de esperar el nuevo mando incorpora diversos elementos ya clásicos en los nuevos dispositivos, como un acelerómetro, un giroscopio, posibilidad de vibración, un micrófono y altavoces y una cámara enfocada hacia dentro.

Además, como se puede ver en la fotografía distribuida por la marca japonesa, dispone de la típica cruz de control, los botones ABXY, los botones izquierda y derecha y los ZL/ZR. En definitiva, una serie de botones que aumentan las posibilidades de juego basadas en la habilidad de los dedos y las manos.

¿Qué se puede hacer con el nuevo sistema de control?

El nuevo sistema de manejo de la videoconsola de Nintendo permitirá en la opción multijugador que quien mantenga en sus manos el nuevo mando tenga una experiencia de juego diferente a sus compañeros que solo estén mirando el televisor. Si el modo elegido es individual, el mando muestra información adicional en su pantalla táctil a la vez que cambia según los datos registrados por el giroscopio.

Pero eso no es todo. Con el nuevo mando se pueden hacer videollamadas, se pueden enviar fotografías a la televisión mejorando la manera de interactuar con ella, y en definitiva un largo etcétera de posibilidades que llegarán con los juegos y aplicaciones que lanzarán paulatinamente los desarrolladores.

El presidente de Nintendo ha apuntado que "la experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores".

Cada consola Wii U incorporará un nuevo mando que será compatible hasta con cuatro mandos de la Wii normal o mandos de Wii plus.

Nintendo aún no ha confirmado ni el precio ni la disponibilidad de la nueva videoconsola, pero a más de uno ya se le ha hecho la boca agua simplemente atendiendo a la presentación de la misma.

 

Etiquetas: videoconsolasvideojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar