Viajes sólo para mujeres

focus-on-womenAtrás quedaron los años en que las mujeres eran un mero apéndice de los pensamientos y acciones de los hombres. Lo que antiguamente era impensable, que una mujer viajara sola o con sus amigas, ahora es algo habitual. Innovando en el ámbito del turismo, algunas agencias de viajes han decidido especializarse en turismo para féminas, como es el caso de Focus on Women, la primera agencia minorista creada en España y dirigida específicamente a mujeres.

"La existencia de nuestra agencia responde a las inquietudes que tienen las inquietudes a la hora de viajar y a su nuevo rol en la sociedad", explican desde la propia agencia. Y es que en realidad no se tratan de los viajes típicos de viaje, alojamiento, monumentos, museos y poco más, sino que, además, complementan su oferta con cursos y talleres con la población local, lo que a la larga "convierte al turista en viajero" apuntan desde Focus on Women. Por ejemplo, además de visitar un típico palacete árabe o probar un hammam, ofrecen a sus clientes visitar una comunidad de mujeres de la zona, ir de compras por el zoco o hacer un curso de cocina marroquí.

Proyectos solidarios

En esta innovadora agencia, los viajes están pensados para todo tipo de mujeres, ya sean solteras, casadas, divorciadas, etcétera. Pues el objetivo es "ofrecerles momentos especiales y actividades que en su vida normal no pueden desarrollar por falta de tiempo" explican. "La mujer del siglo XXI tiene mucha formación e independencia por lo que demanda servicios propios y cada vez más personalizados" destacan en la empresa.

Parte del precio del viaje va destinado a proyectos de mujeres desfavorecidas en el tercer mundo, como en Mantay, en Perú, donde la agencia apoya una casa hogar en que se acogen a madres adolescentes violadas. O la cooperativa Tiguemine Argane de mujeres campesinas viudas o separadas en Marruecos, donde consiguen un sueldo por la recolección del aceite de Argán.

Etiquetas: mujeres

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar