Una guía de reciclaje doméstico en tu teléfono móvil

reciclaje-ecoembes-movil¿Cuántas veces nos habremos preguntado dónde tenemos que tirar el papel de aluminio, las bandejas donde se envasa la fruta o los residuos que tienen cartón y plástico? Ecoembes ha lanzado una Guía de Reciclaje que permite consultar todas las dudas que tengas para conseguir separar correctamente los distintos residuos del hogar.

El objetivo es que cualquier ciudadano, de manera rápida y sencilla tenga a su disposición una herramienta donde poder consultar todas esas dudas que surgen cuando tenemos un residuo y queremos tirarlo al contenedor adecuado. Para ello, la Guía de Reciclaje de Ecoembes (una sociedad anónima sin ánimo de lucro que vela por la gestión integral de los residuos) responde a todas las dudas que le puedan surgir a los ciudadanos que quieran reciclar.

Esta herramienta permite consultar qué envases se pueden depositar en cada contenedor y, sobre todo, qué residuos no se deben depositar. La guía también incorpora mensajes para que el ciudadano comprenda la utilidad de un correcto reciclaje. "reciclándolos evitaremos que terminen en vertederos ahorrando gran cantidad de recursos naturales y energéticos" o "porque solo si separamos y depositamos envases en los contenedores podremos darles una segunda vida" son algunos de estos mensajes.

Este lanzamiento forma parte de la labor de concienciación de la población sobre la necesidad de separar correctamente los envases para su posterior reciclaje y busca sensibilizar a la sociedad de su importancia.

La guía se puede descargar a través de la propia web de Ecoembes así como desde el teléfono móvil. La aplicación estará disponible en breves en el App Store de Apple para los usuarios de iPhone.

 

Etiquetas: reciclaje

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar