Una camiseta que vigila el ritmo del corazón

ejercicio-fisicoUna nueva camiseta permite monitorizar de forma sencilla el electrocardiograma del corazón gracias a una tecnología de electrodos textiles que ha sido desarrollada en España. La camiseta permitirá el seguimiento de un paciente cuando no esté supervisado por el médico, o en entornos de actividad física intensa.

Blendfix® es el nombre de esta prenda que ha sido desarrollada por la empresa Nuubo en colaboración del instituto tecnológico Leitat (Barcelona). Está hecha de un material textil que integra varios electrodos encargados de capturar las constantes vitales. Toda la información recogida se almacena en un pequeño dispositivo integrado en la camiseta, que a su vez es capaz de enviar los datos mediante señal inalámbrica a un ordenador portátil o Smartphone.

Se han realizado ya numerosos ensayos clínicos para evaluar la efectividad del dispositivo, y sus resultados han sido publicados en revistas como International Journal of Cardiology. Además, se han realizado numerosas pruebas de campo con entidades deportivas profesionales como los clubes de futbol de Mallorca y Las Palmas. Sus creadores esperan que Blendfix® se convierta en una herramienta útil en el ámbito de la medicina deportiva y ayude a prevenir accidentes cardiovasculares inesperados.

 

Etiquetas: innovaciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar