Una aplicación para smartphones que diagnostica la meningitis

electrocardiogramaLa Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM) ha presentado una nueva aplicación para Iphone y Android que ayudará a los usuarios a detectar los síntomas de la meningitis.


Aunque los grupos de mayor riesgo son los niños de hasta 5 años y los jóvenes de entre 15 y 24 años, esta enfermedad se puede contraer a cualquier edad y es conveniente estar informado de los síntomas para poder acudir al médico lo antes posible. Por eso, la FIMM pretende ayudar a los usuarios en la identificación temprana de la meningitis. La aplicación, que se puede descargar gratuitamente de la web, también incorpora tecnología GPS para informar del hospital más cercano y de la ruta más directa de acceso al mismo.


"La movilidad es una tendencia imparable en nuestra sociedad, y las tecnologías móviles ofrecen herramientas potentísimas para proporcionar mayores y mejores servicios a los usuarios", ha indicado Cesar Menéndez, miembro de la empresa Delaware, que ha desarrollado el dispositivo. Con la nueva aplicación la FIMM espera seguir luchando de forma efectiva contra la meningitis.

 

Etiquetas: innovaciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar