Un paraguas especial para tormentas tropicales

xtra-solido¿A quién no le ha pasado ir andando bajo la tormenta con el paraguas y que, de repente, el aire haga que se dé completamente la vuelta? Para evitar esta situación acaban de crear un paraguas que aguanta vientos de más de 80 km/h, equivalentes a los que se sufren durante una tormenta tropical.

Para conseguir esta especial fortaleza del paraguas (los convencionales aguantan vientos de unos 45 km/h) los diseñadores han creado una estructura determinada y han utilizado materiales especialmente resistentes. Xtra-Solido como se llama el utensilio de la marca francesa Isotoner, dispone de 8 varillas metálicas de apertura con un diseño antivueltas de aluminio reforzado con fibra de vidrio. Además, la tela está recubierta de teflón para evitar que el agua pueda llegar a permear y así seque antes.

Gracias a su diseño y los materiales con que está fabricado Xtra-Solido es el paraguas más fuerte del mercado, llegando a soportar vientos de hasta 82,45 km/h, según los ensayos realizados por la propia marca. Durante una tormenta tropical la velocidad del viento supera los 60 km/h y nunca traspasa los 120, pues se convertiría en huracán. En cualquier caso, más que suficiente para una tormenta fuerte del norte de España.

 

Etiquetas: fibra de carbono

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar