Un nuevo tratamiento contra la hepatitis C

boceprevir"El primer gran avance para el tratamiento de la hepatitis C crónica aprobado en una década". Así de rotundos se muestran los creadores de Victrelis (boceprevir), la farmaceutica MSD, que presentarán los resultados clínicos realizados y las posibilidades de este nuevo medicamento la próxima semana. ¿Cómo actúa?

En España el virus de la hepatitis crónica afecta a entre 480.000 y 760.000 personas, es decir, entre el 1,6 y el 2,6 por ciento de la población. Para ellos, este nuevo medicamento puede ser una esperanza de recuperación.

Para la creación de este medicamento la investigación se ha centrado en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas. El nuevo medicamento actúa inhibiendo la proteasa del virus, evitando que se consiga replicar de manera normal. Sin este fármaco, la tasa de réplica del virus puede alcanzar el billón de nuevos virus al día en personas infectadas.

La farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD) ya presentó el estudio en la pasada reunión anual de la Asociación Americana de Enfermedades Infecciosas, a finales de octubre, en el que destacó el medicamento como eficaz en pacientes coinfectados por VIH. Según demostraron, tras 24 semanas de tratamiento con este nuevo medicamento, el 70 por ciento de los pacientes presentaba cantidades del virus prácticamente indetectables.

A la presentación, que tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de noviembre, acudirán el doctor Rafael Esteban Mur, Jefe del Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall D'Hebron de Barcelona; el doctor Manuel Romero, director de la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Digestivas del Hospital Universitario de Valme, en Sevilla, y el doctor Emilio Fumero, Gerente Médico de MSD Virología.

 

Etiquetas: virus

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar