Un nido flotante para entrar a vivir

Tras varios años de investigaciones, el estudio británico EcoFloLife ha presentado un original concepto de ecovivienda que lleva al extremo la idea de preservar la armonía con el entorno. WaterNest 100 es, como su nombre en inglés indica, un nido flotante de 100 m2, construido con madera.

 

Nacida para ahorrar. Esta mansión anfibia cumple con las más rigurosas exigencias de sostenibilidad. En primer lugar, 60 m2 de paneles fotovoltaicos generan cuatro kilovatios de potencia, suficientes para abastecer de electricidad a sus ocupantes. Además, incorpora un sofisticado sistema de microventilación y aire acondicionado que permite ahorrar energía.

Diseñada por el prestigioso arquitecto italiano Giancarlo Zema, WaterNest 100 puede instalarse en cursos fluviales, lagos, bahías, atolones y zonas marinas de aguas tranquilas. El modelo original incluye sala de estar, comedor, habitación, cocina y baño –estas dos últimas estancias, con tragaluces en el tejado–, aunque también admite otras distribuciones para convertirse, por ejemplo, en un bar, una tienda, unas bucólicas oficinas o un restaurante con vistas.

 

 

Etiquetas: innovacióntecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar