Un ciberpulgar para controlarlo todo

Un equipo de investigadores del Media Lab, el célebre laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts especializado en diseño y nuevas tecnologías, ha ideado un pequeño dispositivo portátil que, situado sobre el pulgar, lo convierte en un dispositivo de control inalámbrico

 

La idea es que el usuario pueda manejar de este modo distintos aparatos, enviar un mensaje a través de un teléfono móvil o navegar entre varias aplicaciones o pantallas mientras cocina o habla por teléfono, por ejemplo.

 

El prototipo, denominado NailO, ha sido presentado durante la última conferencia de la Association for Computing Machinery's Computer-Human Interaction, celebrada en Seúl.

 

Según Cindy Hsin-Liu Kao, una de las creadoras de la interfaz, cuando esté plenamente desarrollada incluirá una conexión inalámbrica Bluetooth, una microbatería y sensores capacitivos, similares a los que poseen los aparatos equipados con pantallas táctiles.

 

Además, contará con una membrana especial que permitirá programar distintos patrones de movimiento. Así, quien use este ciberpulgar podrá asignar una determinada función a un gesto específico.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar