Un cargador estándar de vehículos eléctricos

cargador-coches-universalCada teléfono móvil tiene una clavija distinta para cargarse. Si este problema se extendiese a los coches eléctricos supondría un lastre importante de cara a la implantación de este tipo de vehículos en el parque móvil de todo el mundo. Por eso siete grandes fabricantes han acordado llegar a un sistema de carga rápida común para estos coches.

Audi, BMW, Ford, Daimler, General Motors, Porsche y Volkswagen han firmado un acuerdo para crear un conector único para los coches eléctricos en Estados Unidos. Si se cumple eso de que "todo lo que empieza en Estados Unidos acaba llegando a Europa", este podría ser el primer paso para la creación de un cargador de coches eléctricos global.

El sistema en realidad es un compendio de los distintos sistemas de carga de las marcas. Este integra todas las posibilidades de carga en un solo conector, lo que posibilitará que los coches que tengan este tipo de entrada compartan estaciones de carga.

Como han explicado desde Ford, "la estandarización reducirá la complejidad de instalación para los fabricantes acelerará el proceso de implantación de sistemas comunes y mejorará la satisfacción de uso de los conductores de vehículos eléctricos". Y es que aunque todavía están en periodo de despegue, parece que este va a ser un tanto más lento de lo proyectado. Tras el lanzamiento del Nissan Leaf y del Renault Twizy parece que los eléctricos no acaban de dinamitar el mercado automovilistico. Anuncios como la estandarización de los sistemas de carga suponen tanto un impulso moral como real a este tipo de vehículos más ecológicos.

Protocolo de comunicación común

Además estos fabricantes han acordado utilizar un sistema común como protocolo de comunicación. El HomePlug Green Phy, como se conoce a este modelo, servirá para que en el futuro, las aplicaciones de red de suministro eléctrico se integren en el vehículo sin problemas.

 

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar