Un ascensor que funciona con energía solar

Como lo oyes. Energía solar para uno de los inventos que cambiaron la arquitectura a nivel mundial. ¿Cómo funciona? ¿Qué ocurre si las placas solares no acumulan la suficiente energía?

 

Zardoya Otis acaba de presentar un ascensor realmente especial. El GeN2 Switch Solar funciona gracias a los paneles solares fotovoltaicos colocados en la parte superior del edificio. Eso sí, si durante mucho tiempo no existe la suficiente insolación como para acumular la energía necesaria para hacerle funcionar, dispone de un sistema eléctrico. Este aporte eléctrico no requiere de grandes infraestructuras, pues funciona con una corriente monofásica de 220V disponible en cualquier edificación.

 

Pero no solo los paneles solares son especiales en el nuevo elevador. Gracias a un sistema de acumuladores almacena energía que genera al bajar cargado de peso o al subir vacío, optimizando cada trayecto vertical.

 

Como especifican sus creadores el ascensor funciona gracias a unas cintas  planas de acero recubiertas de poliuretano no necesitan ranuras en las poleas y  consiguen un ahorro de hasta el 75% frente a los convencionales. Además, esta tecnología reduce el ruido del elevador y permite aplicar la nueva tecnología que evita contaminar más de lo necesario.

Etiquetas: ecologíainnovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar