Test EuroNCAP, los coches más seguros de Europa

 

golf-test-euroncapEl famoso test EuroNCAP es uno de los objetivos de cualquier modelo de coche. El programa se encarga de probar los distintos modelos de vehículos valorando la seguridad de los mismos tanto para los ocupantes como para los peatones. Acaba de publicarse el listado de los coches más seguros de Europa, donde la tecnología para evitar accidentes ha sido básica en la elección.

El objetivo del Instituto EuroNCAP es facilitar a los conductores información fiable sobre la seguridad de los distintos modelos de coches. Cada año se publica un listado con los coches más seguros del mercado en función de distintas pruebas relativas a la seguridad de los ocupantes adultos, la seguridad infantil, la seguridad de los transeúntes y los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, cuya base es la tecnología y la innovación. Este año, el coche que ha obtenido la puntuación más alta en el test ha sido el Volkswagen Golf, lo que le acredita como "el coche más seguro de 2009".

Las nuevas tecnologías incluidas en el vehículo han sido esenciales para este galardón. El golf, que otros años también había conseguido estar entre los coches más seguros del continente, incluye prestaciones como el ESP con control de sobreviraje, ABS con asistencia de freno, regulador antideslizante (ASR), bloqueo electrónico diferencial EDS, regulación del par de arrastre del motor (MSR) y estabilización del remolque entre otros.

Los modelos más seguros de Europa

El Honda Insight híbrido y el Toyota Prius, dos modelos de coches eficientes, se situaron en segundo y tercer lugar detrás del Golf, que venció el reconocimiento EuroNCAP con 103 puntos y cinco estrellas. El cuarto clasificado fue el Hyundai i20, al que le siguieron el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el Opel Astra. En total, 33 fueron los vehículos que se sometieron a los controles del test, siendo el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser, los que recibieron las puntuaciones más bajas.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar