Test de compatibilidad para encontrar pareja

pareja2Mientras que algunas personas encuentran y cambian de pareja como de camisa, otras buscan relaciones más estables y con una mayor afinidad y compatibilidad. Un doctor americano ha creado un Test de Compatibilidad para conseguir unir parejas afines y que, de este modo, las relaciones sean más duraderas y satisfactorias. ¿Funciona? ¿Cómo lo consigue?

El Doctor Neil Clark Warren, fundador de la empresa de búsqueda de relaciones por Internet eHarmony, es el creador de este Test de Compatibilidad. Para establecerlo, basándose en su experiencia en las relaciones de pareja y miles de estudios de miles de parejas casadas demostró que la compatibilidad entre las personas es la base para que la relación sea feliz y duradera. A partir del estudio de parejas felices e infelices, el doctor Warren y su equipo determinaron 29 factores de personalidad que influyen en una relación de pareja satisfactoria. Posteriormente, extrapolaron estos datos para generar el Test de Compatibilidad.

Según un estudio realizado por la empresa de análisis de mercado Harris Interactive, gracias a eHarmony se casaron en Estados Unidos entre enero de 2008 y junio de 2009 casi el 5 por ciento del total de este país. Esto significa que, gracias al sistema del doctor Warren, se casaron 542 parejas "elegidas" previamente gracias al Test de Compatibilidad.

¿En qué factores se basa?

El test se basa en casi 30 factores vitales para la felicidad de la pareja. Estos factores incluyen desde el contexto familiar, los valores y creencias o la educación hasta otros factores como la curiosidad, el humor, la autonomía, el espíritu artístico o el temperamento emocional.

Además, al finalizar el test, apuntan desde eDarling, empresa especializada en intermediación de parejas en España, "uno puede acceder a los resultados y aprender a conocerse mejor a sí mismo". Además, explican, " la plataforma resume las 29 dimensiones que determinan una relación de pareja utilizando los cinco factores de la personalidad, según los psicólogos Costa y McCrae: extraversión, apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, amabilidad y estabilidad emocional".

En el caso de la empresa española de búsqueda de pareja, la gente suele tardar unos veinte minutos en responder las 280 preguntas de que consta la prueba.

Acceder al Test de Compatibilidad eDarling

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar