Terapia a base de sal

 

cueva-salesAlgunos estudios científicos han explicado los beneficios de respirar en ambientes con cierta cantidad de sales en el aire. Ahora, ha llegado a nuestro país una terapia basada en este tipo de inhalaciones, gracias a la creación de grutas de sal que prometen relax y una mejora de la salud.

En realidad no existen estudios científicos concluyentes, pero los creadores de este tipo de terapias aseguran que sus beneficios son evidentes. Por ejemplo, como explicaba a la agencia de noticias Reuters el dueño de la Halo Air/Salt de Nueva York, Ron Rofé, "un microclima con la correcta calidad del aire, humedad y partículas de sal consigue limpiar las vías respiratorias, la piel y el cuerpo completamente".

A este respecto existen algunos estudios que han analizado cómo afecta la calidad del aire a la salud. Por ejemplo, una investigación publicada en el European Respiratory Journal, afirmaba que respirar en ambientes salinos mejoraba durante un cierto tiempo parte de las consecuencias negativas del tabaco, como la generación excesiva de mocos. Igualmente una investigación publicada en 2006 en la revista técnica New England Journal of Medicine probó que la inhalación de sales mejoraba el funcionamiento pulmonar en pacientes con fibrosis quística.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar