Tecnología para no salirse de la carretera

lkas-mantenimiento-coche-carreteraEl Sistema de Mantenimiento de Carril LKAS (Lane Keeping Assist System), previene al conductor de desviarse involuntariamente del carril. Esta tecnología instalada en algunos vehículos de la marca japonesa Honda, evitan múltiples accidentes derivados de problemas de sueño y cansancio.

La tecnología LKAS se basa en una cámara situada al lado del retrovisor interior detecta las líneas blancas del asfalto. Si el vehículo se desvía del carril de forma no intencionada alerta al conductor mediante señales visuales y sonoras. Si la trayectoria no es corregida, el sistema actúa sobre la dirección con un ligero movimiento de volante. Además, para completar la maniobra de colocación del vehículos, una vez en el centro del carril, es capaz de calcular el par motor óptimo para mantenerse en él.

Para evitar que el sistema se active en los casos en que el conductor realmente sí desea sobrepasar las líneas del margen, el LKAS se desactiva cuando el conductor mueve con la suficiente fuerza el volante como para indicar inequívocamente que no quiere cambiar de carril. Este sistema de seguridad activa funciona únicamente cuando los intermitentes no están funcionando al interpretar que se está realizando un cambio de carril voluntario.

Etiquetas: sueñotecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar