Tecnología multicapa para frenar mejor

frenos-icerIcer, empresa especializada en componentes para el mundo de la automoción, ha creado unas nuevas pastillas de frenado para automóviles que permitirá mejorar tanto el rendimiento como la seguridad en carretera. Gracias a una nueva tecnología multicapas además de bloquear las ruedas mejor, las pastillas no contaminan el medio ambiente cuando termina su vida útil.

Los frenos son el principal sistema de seguridad en carretera. El correcto funcionamiento y la optimización de los sistemas de detención son claves a la hora de reducir muertes en carretera. Por eso en Icer, quienes trabajan en el sector desde hace más de 50 años, han desarrollado una nueva tecnología que mejora este aspecto.

El innovador sistema de frenado se basa en la tecnología NRS. Este progreso de los sistemas tradicionales se basa en una mejor unión entre el material de freno y el soporte metálico conocido como NRS. Gracias al nuevo desarrollo se asegura el anclaje y tiene un efecto amortiguador que elimina las vibraciones que se producen al frenar. Además, todas las pastillas tienen un tratamiento superficial para garantizar un rápido asentamiento con los discos, el scorching, que evita posibles problemas cuando se cambian las pastillas.

A nivel medioambiental, como informan desde Spain Technology, el proceso de fabricación es completamente verde. La empresa construye estas nuevas pastillas sin la utilización de ningún material contaminante.

 

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar