¿Tecnología de pago NFC para el iPad2 y el iPhone5?

iphone-nfcA punto de comenzar el Macworld 2011 los rumores que corren por la red sobre cómo serán los próximos gadgets de la compañía de la manzana corren como la pólvora. Uno de los más extendidos es que las dos joyas de la corona de Apple, iPhone y iPad incluirán la tecnología de pago NFC en sus próximas versiones...

Ya se han hecho pruebas reales con este tipo de tecnología de pago en los comercios y... funciona. Simplemente con acercar el teléfono o cualquier dispositivo específico adaptado a la Near Fiel Communication (NFC) al terminal de pago TPV se realiza el pago de la compra (previo tecleo del número secreto, claro está). Adiós a las tarjetas de crédito.

Todavía los bancos, los operadores de telefonía y las marcas de teléfonos móviles están probando su fiabilidad pero, según los rumores que corren por la web, Apple podría tener en mente incluirla en sus próximos iPhone 5 y el nuevo iPad 2. Y no es mala idea teniendo en cuenta el mercado que se abriría por delante. Gracias a este sistema podría combinar la plataforma de venta online con los productos que se venden en las tiendas físicas.

En cualquier caso, habrá que esperar al menos al Macworld 2011 que, por cierto, nos transmitirá en directo vía Twitter nuestra corresponsal Ana Ormaechea para confirmar los rumores.

 

Conoce la tecnología NFC a fondo

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar