Tecnología 3D: experiencia 360 grados

mundial-3d

Poco a poco las salas de cine van dando el salto a las películas en 3D, de hecho, es esta novedad una de las razones en las que la industria cinematográfica basa su futuro crecimiento. Disfrutar de una película en 3D es toda una experiencia... que pronto podremos vivir en nuestra propia casa.

Los fabricantes de televisores ya están trabajando en este sentido y, de hecho, Mitsubishi ya cuenta con un aparato de tv basado en tecnología 3D. Sabemos que es pronto y que las emisiones de los canales televisivos aún no están a la altura, pero no perdamos de vista esta nueva dirección de crecimiento.

Plasma, cristal líquido, pantallas planas y antes, color, antenas portátiles... el siguiente paso se centra en llegar a ver en la tele toda una experiencia tridimensional.

Aún no se encuentran en las tiendas de electrodomésticos, pero ya se han presentado los primeros modelos de televisores 3D. De hecho, en la feria tecnológica Line Shows, organizada por la Asociación Electrónica de Consumo (CEA) la marca japonesa presentó la única familia de televisores de gran tamaño preparados para reproducir imágenes tridimensionales que hay en el mercado.

La necesidad está creada y en breve no habrá aficionado a los videojuegos que se conforme con su pantalla tradicional para llevar hasta el final sus aventuras digitales.

Televisión y cine en 3D

Una muestra de la tendencia del mercado está en la acción puesta en marcha por la FIFA y Sony: la retransmisión de la Copa del Mundo de la FIFA 2010 en 3D. Definitivo, ¿no?

Sony pondrá al servicio de esta experiencia deportivo-tecnológica sus cámaras profesionales 3D y la FIFA usará esta tecnología para "extender la pasión vivida dentro de los estadios" durante uno de los grandes deportivos más importantes del mundo.

Así, en breve, tendremos a nuestro alcance, además de aparatos de televisión 3D, reproductores Blu-ray Disc, ordenadores portátiles y videoconsolas compatibles con 3D.

Etiquetas: cinetecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar