Spotify dejará de ser gratuito

spotifyEn la línea de otros servicios web, la compañía sueca que ofrece música online en streaming ha anunciado que a partir del 1 de mayo los servicios gratuitos pasarán a ser restringidos, con un máximo de 10 horas al mes y solo cinco reproducciones mensuales de una misma canción.

Según ha explicado Daniel EK, fundador de la empresa líder en este servicio, "para poder ofrecer música gratis, tenemos que ponerle límites". Y es que la filosofía del "todo gratis" empieza a no ser rentable y algunas compañías están intentando poner remedio a esta sangría económica de distintas maneras, en este caso, a través del pago por parte de los usuarios del servicio.

Ahora mismo existe una modalidad Premium que paga una cuota mensual para poder disfrutar de música sin interrupciones, y otras dos que son gratis: Open y Free. La modalidad Open la disfrutan aquellos que, tras darse de alta en la web, disponen de un consumo limitado de 20 horas mensuales. La opción Free la disfrutan aquellos que accedieron mediante invitación y tienen música ilimitada intercalada con anuncios y promociones.

A partir de mayo las opciones gratuitas desaparecerán, o mejor dicho, verán mermada la cantidad de minutos que tienen para disfrutar de su música preferida. Exactamente, quienes no tengan una cuenta Premium podrán escuchar 10 horas al mes, con un máximo de cinco reproducciones por cada canción.

Implantación del nuevo sistema

Este nuevo sistema no se implantará de manera directa a todos los usuarios, sino que quienes se hayan abierto la cuenta más tarde del 1 de noviembre, podrán disfrutar de la gratuidad seis meses más. Después, tendrán que pagar como el resto de usuarios.

Sin embargo, también el modelo Premium cambiará. De una semana de prueba, durante el mes de mayo este periodo se ampliará hasta los 30 días. Igualmente, el propio EK ha explicado que próximamente se lanzarán "mejoras significativas" y "algunas nuevas características" para mejorar Spotify.

Las afirmaciones de Ek, sin embargo, han caído como un bálsamo placebo en las heridas que la noticia ha causado en muchos de sus usuarios.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar