Kinect se convierte en un traductor del lenguaje de signos

 

kinect-fecha-salida

 

El sistema de juego sin mandos de Microsoft que analiza el cuerpo de los jugadores y los traduce en la pantalla puede tener aplicaciones fuera del mundo del ocio. Un grupo de desarrolladores ha creado un software que es capaz de leer el lenguaje de signos y lo traduce automáticamente.

El sistema no tiene sentido si tienes un teclado, pues lo más fácil sería escribirlo directamente. Sin embargo Kinect, la Xbox 360 no dispone de ningún tipo de teclado. Por ello han desarrollado un programa que gracias a la tecnología de Microsoft de análisis del cuerpo humano traduce automáticamente los gestos a las palabras.

Según la demostración realizada por los programadores cuando una persona habla con lenguaje de signos, el programa los interpreta y aparece su traducción directa. El sistema podría servir tanto para comunicarse con personas sordomudas como para formar, enseñar y difundir este lenguaje entre más gente, de cara a la mejor integración de gente con problemas auditivos y de habla.

En el vídeo difundido por los propios programadores se observa como el programa reconoce y traduce dos palabras básica: "hola" y "perdón". El siguiente paso sería llenar ese diccionario de gestos con más palabras para, posteriormente, que dichas palabras escritas se materializasen un audio.

Hace casi un año Microsoft descartó que Kinect pudiera leer lenguaje de signos por la baja resolución de la cámara que incorpora. Ahora, un año después parece que la utopía de la comunicación sin mandos a través de una videoconsola se ha hecho realidad gracias al trabajo de un grupo de desarrolladores franceses.

 

Etiquetas: videoconsolas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar