Gafas individuales de pantalla 3D en noviembre

visor-sony-3dLa explosión del cine en 3D ha hecho que hasta nos parezca normal ir al cine, ponerte tus gafas tridimensionales y ver la película. Sony ha anunciado ahora el lanzamiento de unas gafas que son en realidad un visor individual en tres dimensiones y que saldrán a la venta el próximo mes de noviembre.

Se llaman Head Mounted Display Personal 3D Viewer (dispositivo personal de visualización 3D para la cabeza) y se trata, básicamente de dos pantallas colocadas en unas gafas gigantes que cubren los ojos y los oídos para ofrecer una experiencia visual completamente distinta. Ya no hace falta ponerse las gafas 3D y mirar a la pantalla, sino que viene todo integrado dentro del mismo dispositivo.

Como ha explicado el vicepresidente de Sony, Shigeru Kato, "la parte más difícil para nosotros fue hacerlo tan pequeño como fuera posible, manteniendo a la vez la alta definición". Sin embargo, para muchos esta reducción del tamaño no será suficiente. Es el caso de algunos especialistas que han podido probar este gadget, como Kate Seamer, de Gizmag quien explicaba tras usarlas que "el vídeo tenía una alta calidad, pero las gafas eran demasiado pesadas".

Igualmente el diseño no acababa de convencer a otros. Como apuntaba Tim Hanlon, de Gizmag, "bajo las gafas podía ver lo que tenía delante de mí, lo que destrozaba la inmersión [en la experiencia 3D]".

Conexión a distintos dispositivos

El sistema tiene una unidad de procesamiento que puede conectarse a distintos tipos de dispositivos en función de lo que se quiera visualizar. Gracias a su sistema de pantallas (una para cada ojo) y su sistema de audio la visualización es completamente individual y completamente diferente a lo creado hasta el momento. "La gente puede disfrutar viendo su película favorita o jugar a un videojuego sin molestar a otros miembros de la familia", explicaba Kato.

Este visualizador personal tridimensional saldrá a la venta en Japón el próximo 11 de noviembre. Eso sí, solo los bolsillos más boyantes podrán adquirirlo; su precio de lanzamiento será de unos 800 dólares (60.000 yenes nipones).

 

Etiquetas: videojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar