Despega el avión solar en su primer vuelo internacional

solar-impulse-5

 

El proyecto europeo más ambicioso en materia de aviación y energía solar ha dado un paso más en su objetivo final: dar la vuelta al mundo sin necesidad de utilizar ningún combustible, tan solo con energía solar. El Solar Impulse ha despegado Suiza a las 8:40 y tiene previsto aterrizar en Bruselas alrededor de las 21:00. Finalmente ha conseguido su objetivo y ha realizado el primer vuelo internacional utilizando solo energía solar.

 

Pilotado por Bertrand Piccard y André Borschberg, el prototipo cubierto por paneles solares que le suministran la energía necesaria para conseguir volar está a un paso de conseguir un nuevo hito en su carrera por que la aviación sea más sostenible. Ya ha despegado del aeropuerto suizo de Payerne y se espera que, tras sobrevolar Francia y Luxemburgo y después de más de 12 horas de viaje, aterrice en el aeropuerto de Zaventem en la capital de Europa, Bruselas, alrededor de las 21:00 (UTC+2).

De conseguirlo se trataría del primer vuelo internacional impulsado únicamente con energía solar. El avión tiene 64 metros de envergadura y pasa 1,6 toneladas y tiene más de 10.000 células fotovoltaicas dispuestas en la parte superior del mismo.

Como explicaban desde Solar Impulse, "una ventana meteorológica favorable" ha determinado que el vuelo se realice hoy, viernes 13 de mayo.

 

Etiquetas: avión solarenergías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar