Solar Decathlon 2012: Sunbloc

sunbloc

GaleríaVisita la galería de Sunbloc

 

GaleríaVisita la galería de Solar Decathlon Europe 2012

 

La Universidad Metropolitana de Londres participa en la competición Solar Decathlon Europe 2012 con una vivienda pensada para ocupar espacios urbanos desaprovechados como son las azoteas o las antiguas vías de ferrocarril.


El equipo británico propone la construcción de edificios a medida, ligeros y energéticamente eficientes, que aprovechan las características térmicas, la ligereza, capacidad portante y la facilidad de transformación de la espuma de poliestireno. Sunbloc es una vivienda modular que permite, mediante la combinación de sus unidades, pasar de ser un estudio a una casa con varios dormitorios. El prototipo ha sido especialmente concebido para su colocación sobre diferentes tipos de cubierta, por lo que ofrece la oportunidad de desarrollar un nuevo tipo de vivienda, densificar la ciudad y aprovechar el agua y la energía que fluyen por el paisaje áspero de las azoteas.


El equipo, formado por estudiantes de arquitectura y diseño espacial de la Universidad Metropolitana de Londres, presentará su propuesta de vivienda solar ecoeficiente en septiembre de 2012.

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar