Solar Decathlon 2012: SMLsystem

smlsystem

 

El equipo de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia participará en la competición de casa solares Solar Decathlon Europe 2012 con su propuesta SMLsystem. Te enseñamos los detalles del proyecto.


Se trata de una vivienda en la que el módulo básico está formado en su totalidad por materiales prefabricados y montados en seco en los que predomina la madera como elemento esencial. Cada una de estas unidades se transporta totalmente equipada, de forma que pueda ser montada fácilmente al llegar a su destino. Además, para reducir costes de desplazamiento, la unidad ha sido diseñada para ser transportada en vehículos convencionales.


Al igual que el resto de equipos participantes, los valencianos se han esforzado para conseguir que SMLsystem sea una vivienda muy eficiente energéticamente sin que esto comprometa la comodidad de la misma. Para ello emplean paneles solares planos de Ultra Alto Vacío, una tecnología que suministrará a la casa cerca del 100 por 100 de su demanda energética anual. Los paneles estarán conectados a una batería que proporcionará energía durante la noche o en momentos con poco sol y alta demanda. Para calentar la vivienda se ha dispuesto un sistema de radiadores en el suelo y para la iluminación se ha escogido la tecnología LED. Todos los sistemas se controlarán por tecnología inteligente, de forma que el usuario pueda escoger los mejores parámetros en cada momento y optimizar el uso de la energía.


En SMLsystem los patios juegan un papel importante en el acondicionamiento del aire ya que favorecen la ventilación cruzada en el interior de la casa. Además, sus paredes móviles y la permeabilidad de algunas de ellas favorecen una ventilación eficaz. Por otra parte, al elevar la casa en la parte superior con una plataforma se facilita la captura del viento.

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar