Solar Decathlon 2012: PRISPA

prispa


GaleríaConoce los detalles de la vivienda PRISPA

Haz click aquí

 

Rumanía participa en la competición de casas solares Solar Decathlon Europe 2012 con una propuesta que pretende mantener la vida en el entorno rural y, con ello, el encanto del país. El equipo tiene como principal objetivo promover un cambio de comportamiento en la gente para adoptar formas de vida más respetuosas con el medio ambiente.


Para ello han diseñado una vivienda asequible económicamente, ya que costará unos 70.000 euros máximo, y fácil de construir pues consta de módulos prefabricados que permiten además modificar la extensión de la casa según las necesidades. Un núcleo interno contiene la vivienda, a la que se superpone una capa exterior de madera oscura que permite un mejor aislamiento térmico. Entre ambas resulta el porche, un elemento de transición que protege del viento y de las temperaturas extremas y garantiza así una mayor eficiencia energética.
Además, la vivienda está diseñada para reducir el consumo de energía. Por ejemplo, los sistemas de calefacción y ventilación son similares a los empleados en los edificios industriales y reutilizan el aire caliente que se genera en la cocina para calentar otras áreas de la casa.


El equipo PRISPA está formado por estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest (UTCB), de la Universidad de Arquitectura y Urbanismo "Ion Mincu" de Bucarest (UAUIM) y de la Universidad Politécnica de Bucarest (UPB).

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar