Solar Decathlon 2012: Odoo

odoo

GaleríaConoce los detalles de la vivienda Odoo

Haz click aquí

 

Hungría participará en la competición de casas solares Solar Decathlon Europe 2012 con una vivienda basada en su propia herencia cultural. El equipo, formado por profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Budapest University of Technology and Economics, pretende que su diseño se convierta en un símbolo de sostenibilidad y revele el rumbo de la arquitectura del futuro.


La casa es fácilmente reconocible por su forma icónica, en la que se ha redefinido la tradicional conexión de casa-patio de Hungría de acuerdo con los estándares del siglo XXI. Para poderle dar un mayor uso, se ha diseñado un patio cerrado que funciona como casa de verano ya que todas las actividades, incluida la cocina, se pueden realizar allí. Con todo esto, el equipo busca que el tiempo que pasan los habitantes de la vivienda en el exterior sea más agradable.
Toda la superficie de la pared activa y de la cubierta está forrada con células fotovoltaicas monocristalinas. Las células no están superpuestas en el edificio, sino que están integradas orgánicamente en el diseño de la vivienda.


El equipo húngaro, dirigido por Gábor Becker, decano de la Facultad de Arquitectura, montará su prototipo de vivienda solar a principios de septiembre de 2012 en la Casa de Campo de la capital española. Además, las maquetas de todas las casas participantes se encuentran expuestas en la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar