Solar Decathlon 2012: Eki House

ekihouse

GaleríaConoce los detalles de la vivienda Eki House

Haz click aquí

 

 

Eki House es la propuesta de vivienda solar que el equipo de la Universidad del País Vasco ha diseñado para participar en la competición Solar Decathlon 2012.


La propuesta "Eki", que significa sol en euskera, define como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida en la arquitectura, entendida como síntesis de un concepto más amplio que relaciona la sociedad y el medio ambiente con la sostenibilidad.


El diseño permite una posible expansión de la vivienda y, durante el verano, las fachadas norte y sur se abren, de forma que la terraza pasa a ser parte de la casa y se produce una ventilación natural. Los paneles solares son móviles y crean sombra en verano, mientras que en invierno, cuando el sol es horizontal, están cerrados, maximiazando la incidencia solar. Además, el interior de Eki House es una planta abierta, de forma que todos los espacios tienen una doble orientación y los únicos elementos fijos son la cocina y el baño.


El equipo, llamado EHU Team está formado por profesores y estudiantes de la Universidad del País Vasco pertenecientes a diferentes departamentos como el de Arquitectura, Tecnología Microelectrónica y Organización de Empresa.

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar