Solar Decathlon 2012: Cem´casas em movimento

cem-nem

 

La Universidad de Oporto (Portugal) participa en la competición Solar Decathlon Europe 2012 con Cem´ casas em movimento (casas en movimiento), una propuesta de vivienda solar adaptable, cuyos módulos habitacionales se pueden quitar y poner en función de las necesidades de la familia.

 


La casa propone en su concepción energética la posibilidad de adaptación y mejora constante de las tecnologías asociadas, de acuerdo con la situación financiera de la familia, creando en consecuencia una casa más eficiente a lo largo de los años.
El equipo portugués pretende con su propuesta invertir la actual dependencia energética de la red nacional creando una vivienda capaz de producir energía y de ser autosuficiente. La casa tiene un sistema para recargar las baterías de los coches eléctricos y para introducir los excedentes de energía en la red. Además, incorpora las últimas tecnologías inteligentes para automatizar la vivienda, permitir el ahorro y conseguir que las habitaciones respondan a las necesidades de los residentes.


Cem' casas em movimento emplea materiales de producción local como la madera o el corcho, que además proporcionan aislamiento térmico y acústico. Los revestimientos de la superficie se adaptan a las variaciones meteorológicas a lo largo del día y de las estaciones, con el objetivo de optimizar los sistemas pasivos de ahorro energético.
El equipo portugués está dando a conocer su proyecto a nivel nacional, y ha participado en eventos como "UrbaVerde 2011 - Feira das Cidades Sustentáveis" (Portugal). Durante el mes de septiembre presentará su proyecto en la Casa de Campo de Madrid junto a los demás participantes de Solar Decathlon.

 

Etiquetas: energías renovables

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar