Soja contra el colesterol


untable-sojaGanador premio Muy Innovación Alimentación: ViveSoy

El colesterol es un tipo de grasa imprescindible para el organismo, pero en cantidades excesivas puede provocar graves problemas cardiovasculares. La soja,se ha revelado como un buen aliado contra este tipo de enfermedades, pues ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. El primer untable de soja del mercado, creado por Pascual, ha obtenido el premio Muy Innovación Alimentación por con su producto ViveSoy.

La marca ViveSoy de Pascual lleva varios años ofreciendo a los consumidores alimentos producidos con soja, una leguminosa cada vez más consumida en España. Con la creación del primer untable de soja (una especie de sustitutivo de la mantequilla o la margarina pero producido con esta legumbre), la marca ha obtenido el premio Muy Innovación en el apartado de Alimentación, al tratarse de un producto sin colesterol ni grasas trans (las utilizadas por la industria alimentaria para abaratar costes y que aumentan la cantidad de colesterol de baja densidad). Además, el untable contiene ácidos grasos esenciales que no produce nuestro organismo de manera natural, como el Omega 3 y el Omega 6.

De este modo, por su composición exenta de colesterol y lácteos, este producto previene las alteraciones hormonales y los problemas cardiovasculares asociados de la mujer durante la menopausia. Igualmente, se trata de un sustitutivo no lácteo para aquellas personas que tienen intolerancia a la leche, pues es 100% vegetal. El untable está enriquecido con calcio y vitaminas A y D, implicadas en diversas funciones del organismo, como el desarrollo de los huesos, el sistema inmunitario o el mantenimiento del sistema hormonal.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol no es más que un tipo de tipo de grasa absolutamente necesaria para fabricar hormonas y algunas vitaminas de nuestro organismo. El problema llega cuando un exceso de colesterol residual permanece en las venas y arterias del sistema sanguíneo, o que puede producir graves problemas cardiovasculares.

El hígado es el encargado de producir el colesterol que necesita el organismo, el problema llega a través de la alimentación. Una dieta poco equilibrada y con un exceso de alimentos que contienen colesterol puede provocar una excesiva acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos y producir arteriosclerosis, un mal cada vez más extendido en la sociedad.

Colesterol bueno, colesterol malo

Aun así, debemos distinguir en lo que se ha venido a llamar "colesterol bueno" y "colesterol malo". Al primero se le conoce también como HDL (lipoproteínas de alta densidad) y es incluso recomedable en caso de padecer ciertas patologías cardiacas como la arterioesclerosis; al segundo, el "colesterol malo", se le llama también LDL (lipoproteínas de baja densidad) y es el que, en exceso, se acumula en las paredes de las arterias y provoca problemas cardiovasculares.

Así pues, los valores generales de colesterol pueden ser engañosos, pues se deben conocer los valores de ambos colesteroles (de alta y baja densidad) para determinar, por ejemplo el riesgo de infarto. Según los estudios de la Sociedad Norteamericana de Cardiología, la cantidad de colesterolemia debe estar por debajo de 200mg/dL, existiendo un riesgo intermedio para el cuerpo humano cuando los valores están entre 200 y 239 mg/dL y un riesgo cardiovascular alto con analíticas por encima de los 240 mg/dL.

Ir al especial de los Premios Muy Innovación


Información nutricional del producto

Energía 221 Kcal (914 KJ)
Proteínas 1,6 g
H. de Carbono de los cuales 6,0 g
Azúcares 0,0 g
Grasas de las cuales 21,2 g
Saturadas 4,0 g
Monoinsaturadas 4,8 g
Poliinsaturadas de las cuales 12,4 g
Omega-6 10,9 g
Omega-3 1,5 g
Colesterol 0,0 mg
Fibra alimentaria 0,5 g
Sodio 0,4 g

Ingredientes del untable de soja de ViveSoy

Agua Aceite de Soja (20%)
Estabilizantes: almidón modificado (E-1442,E-1450), goma xantana (E-415) y agar (E-406)
Soja Sal (0,6%)
Aromas
Acidulante: ácido láctico (E-270)
Conservante: sorbato potásico (E-202)
Antioxidante: tocoferoles Colorante: b-caroteno (E-160a)

Etiquetas: alimentación

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar