DriveNow: alquila y devuelve el coche sin necesidad de llaves

drivenow2Para alquilar un coche, hasta ahora, había que desplazarse hasta la central de la compañía elegida, firmar un contrato, recoger las llaves y empezar a conducir el vehículo. Ahora, BMW y Sixt han formado una joint venture, DriveNow, que permitirá alquilar un coche desde el smartphone y poder recogerlo y conducirlo sin llaves, sin pasar por la central de la empresa de alquiler. ¿Cómo? Te lo explicamos.

DriveNow se basa en la idea del uso compartido de los vehículos independientemente de los establecimientos donde se alquilan: los puntos de recogida y devolución desaparecen, lo que agiliza enormemente el trámite de alquiler del coche.

En primer lugar, el usuario deberá rellenar una única inscripción en una oficina de Sixt o en cualquier concesionario BMW o MINI, para certificar los datos del carnet de conducir y colocar un chip en el mismo. Una vez realizado este trámite, el cliente podrá acceder al catálogo de coches disponibles a través de drive-now.com o mediante una aplicación específica para smartphones.

Gracias al chip instalado en la placa de la matrícula el usuario podrá abrir el coche. Para encenderlo simplemente deberá pulsar el botón de encendido del interior del vehículo, evitando así tener que utilizar ningún tipo de llave.

Tarifas e implantación

La facturación de los vehículos se hace por minutos e incluirá el parking y el combustible. De este modo, explican en Sixt, DriveNow combina los beneficios de este innovador concepto con el servicio tradicional de alquiler".

DriveNow empezará a funcionar este mismo mes en Munich y Berlin, aunque, como han informado desde Sixt, "otras ciudades europeas serán añadidas al programa en los próximos años". Está planeado que en 2020 la empresa tenga un millón de miembros en todo el mundo.

 

Etiquetas: coches eléctricos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar