Una empresa española inventa un sistema para ahorrar el 60% de luz en los edificios

edificios-ahorro-energiaGracias a tecnología inalámbrica, la empresa andaluza, Detea, ha desarrollado un sistema con el que regular el consumo de las luces de los edificios. El invento consigue reducir el consumo eléctrico hasta un 60%, lo que ayudaría a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa de construcción e ingeniería, Detea, junto con la firma Adevice, ha desarrollado un innovador sistema para regular el consumo de luminarias en los edificios. El invento, gracias a un sistema automático, mide continuamente la intensidad de luz en función de las necesidades de los usuarios y las condiciones ambientales, lo que permite reducir de manera notable el consumo eléctrico.

El nuevo invento se basa en una red de sensores, y en una plataforma de control que funciona de manera inalámbrica, según un estándar de bajo consumo. Todo ello permite gestionar varios dispositivos en todo el edificio, por lo que el invento no se limita solo a pequeñas instalaciones, sino también a grandes inmuebles.

Al regularse automáticamente el sistema aporta la luz necesaria para un confort visual óptimo, además de conseguir reducir el consumo hasta en un 60% el consumo en comparación con otras soluciones tradicionales.

Etiquetas: calentamiento global

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar