Sistema HS de Canon para fotografías poco iluminadas

fotografia-ninoTermina el verano y empieza la guerra... fotográfica en este caso. Las diferentes marcas de cámaras han comenzado a lanzar sus innovaciones tecnológicas de cara a las navidades. Te contamos en qué consiste el sistema HS, que combina un sensor de alta sensibilidad y un procesador de imagen avanzado.

Cuando hay poca luz y necesitamos realizar una fotografía, llegan los problemas. Por un lado, se puede utilizar el flash, aunque los resultados en muchas ocasiones no son los esperados. También se pueden variar ciertos parámetros de la cámara para no tener que usarlo, aunque en ocasiones los sensores no son lo suficientemente potentes y tomar instantáneas óptimas bajo condiciones de poca iluminación resulta una tarea más que ardua. Para evitar estas dificultades, en Canon han inventado el sistema HS.Esta nueva tecnología se basa en dos parámetros: un sensor de alta sensibilidad y un procesador de imagen DIGIC 4 de altas prestaciones.

Gracias al sensor, el usuario puede forzar el ISO (la sensibilidad a la luz) hasta rangos muy altos, lo que permite tomar fotografías incluso en ambientes mal iluminados. En las cámaras compactas normales este parámetro llega a máximos de 1.600, sin embargo, gracias a esta nueva tecnología, por ejemplo en el modelo Ixus 1000 HS, en modo normal puede llegar a forzarse a 6.400 ISO/ASA.


Por su parte, el procesador DIGIC 4 (Digital Imaging Core) se encarga de gestionar todas las funciones básicas de la cámara y así optimizar la eficiencia de su funcionamiento. El procesamiento de alta velocidad se ve reflejado en varios parámetros como la capacidad de respuesta, el enfoque automático rápido y la mayor capacidad para realizar disparos en ráfaga.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar