Llegan los Blu-ray de más de 100 GB

blu-ray-100gbEl nuevo disco Blu-ray ya está listo para venderse. La empresa japonesa Sharp utilizará una nueva especificación BDXL para fabricar discos Blu-ray de alta capacidad, pudiendo llegar hasta 100 y 128 GB. Eso sí, quien quiera poder grabarlos y utilizarlos tendrá que comprarse nuevos aparatos.

Actualmente los discos Blu-ray que se venden tienen capacidades de 25 y 50 gigabytes. Sin embargo, Sharp ha decidido sacar al mercado japonés a finales de este mismo mes de julio nuevos discos Blu-ray con más del doble de capacidad de la actual, exactamente 100 y 128 gigabytes.

Estos nuevos discos están basados en el estándar BDXL, el cual es incompatible con los reproductores y grabadores convencionales de Blu-ray. Esta incompatibilidad obligará a aquellos usuarios que quieran disponer de discos con una mayor capacidad de almacenamiento a comprarse nuevo hardware. Ni siquiera la Playstation 3, soporta este nuevo sistema de almacenamiento. En principio, los lectores de Blu-ray XL sí deberían poder leer formatos convencionales.

Como explican desde Sharp, "BDXL es un nuevo formato multicapa de grabación de discos Blu-ray, que aumenta la capacidad de almacenaje en un solo disco". Hasta el momento, el formato de doble capa permitía una capacidad de almacenaje de unos 50 GB. Ahora, los discos de triple capa llegan hasta 100 GB y los discos de cuádruple capa hasta los 128 gigabytes.

Precio, grabador y reproductor de Blu-ray

El precio estimado de cada disco es de unos 5.000 yenes, es decir, unos 45 euros. Además, puesto que sin la correspondiente grabadora o lector de este tipo de formato sería como tener un nuevo teléfono móvil sin batería ni cargador, Sharp ha lanzado también dos nuevos dispositivos de la serie Aquos de la marca: la grabadora BD-HDw700 y el lector BD-HDW70.

Ahora toca mover ficha a los japoneses quienes serán los que decidan si les compensa este incremento en la capacidad de memoria de los Blu-ray frente a la adquisición de un nuevo hardware específico para su grabación y lectura. A partir del 30 de julio el mercado dirá si la apuesta de Sharp cala entre el público japonés.

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar