En vacaciones vigila tu casa desde tu teléfono móvil

vigilar-casa-movilLos nuevos dispositivos móviles ponen a nuestra disposición un sinfín de aplicaciones y utilidades. Desde mirar el correo electrónico o el horario del autobús que vamos a coger hasta vigilar nuestra casa a través de una serie de cámaras de vídeo con sensores de movimiento. Y todo ello en tiempo real.

La cantidad de robos en los hogares es cada día una preocupación más acuciante en la sociedad durante el periodo vacacional. Por eso la empresa D-Link ha lanzado un sistema de cámaras de vídeo para el hogar que permiten tener controlado en todo momento lo que está sucediendo en el mismo.

El servicio, mydlink, requiere de una serie de videocámaras instaladas en la casa (un máximo de cuatro), un smartphone o una tableta y conexión a Internet. Con estos tres elementos se puede visualizar la casa en tiempo real y a través de cualquier dispositivo móvil, ya corra con Android o sea de Apple.

Además, si el sistema de sensores detecta movimiento en las zonas donde no debería existir, toma una captura instantánea y envía un correo electrónico al propietario para que sea él mismo el que evalúe el peligro que corre la vivienda.

Como explica el responsable de marketing y comunicación D-Link, Anselmo Trejo, "hoy en día la tecnología permite mejorar la seguridad a un coste muy reducido", a lo que añade que "si unimos la tecnología al sentido común, podemos disfrutar de nuestras vacaciones sin preocuparnos por lo que nos vayamos a encontrar cuando volvamos a casa", explica.

 

 

Etiquetas: innovación

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar