Samsung lanza la plataforma bada 2.0 para smartphones

bada-nuevoSamsung acaba de lanzar bada 2.0, la nueva plataforma smartphone para teléfonos móviles. Esta versión incluye el apoyo para realizar pagos a través del móvil con tecnología NFC, aplicaciones web incluyendo HTML 5, multitarea y reconocimiento de voz.

Como explica el presidente y director de la división de Comunicaciones Móviles de la empresa, JK Shin, "con bada 2.0, nos hemos propuesto llevarla a otro nivel creando una plataforma versátil y robusta, capaz de continuar el éxito de su predecesora [bada1.0 se presentó en el pasado Mobile World Congress]. Asimismo, hemos creado y fortalecido un ecosistema en torno a bada, permitiendo a los desarrolladores crear las aplicaciones que nuestros clientes necesitan y desean".

bada 2.0 incluye un kit de desarrollo de software (SDK) mejorado para facilitar el uso de la plataforma a desarrolladores que trabajan con otros sistemas operativos. El SDK también incluye un analizador de código avanzado y un simulador más rápido para que los desarrolladores tengan una visión más clara del rendimiento de sus aplicaciones.

¿Sabes cómo funciona la tecnología NFC?

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar