Samsung lanza ChatOn para competir con WhatsApp

chatonLa compañía surcoreana ha decidido crear un sistema de mensajería instantánea multiplataforma específico para teléfonos inteligentes parecido al exitoso WhatsApp. La compañía lleva desarrollándolo desde el pasado año y vendrá preinstalado en los teléfonos Samsung, tanto si corren con Bada como si funcionan con Android.

Los móviles ya no sirven únicamente para llamar y mandar mensajes. Ahora mismo quien tiene un smartphone puede conectarse a Internet, ver vídeos, hacer fotos en alta calidad, y un largo etcétera de posibilidades a través de las redes WiFi. Una de las más demandadas y famosas es WhatsApp, un sistema de mensajería instantánea exitoso por su capacidad de ahorrar dinero mientra se está conectado con los suyos. Gracias a este chat, solo con pagar la tarifa plana de la compañía de turno, se puede "hablar" con cualquiera que también tenga instalada la aplicación, reduciendo sensiblemente la factura a fin de mes.

Por eso en Samsung, quienes no disponían de un chat propio de este tipo, han creado ChatOn. Gracias a este programa, que funcionará tanto en iPhone como Blackberry y Android, se podrá no solo chatear, sino también enviar imágenes, vídeo y hasta hablar en grupo.

Según ha explicado Samsung, la necesidad de crear una aplicación de este tipo nació en enero de 2010. Ahora, un año y medio después de que empezara a desarrollarse, la empresa ha lanzado este servicio en 62 lenguas distintas para 120 países de todo el mundo.

 

Etiquetas: smartphones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar