Crean un simulador de embarazos

embarazoLa maternidad es algo muy especial para las mujeres y muy difícil de explicar a los hombres. En el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón han creado un simulador de embarazos que permite emular los movimientos del feto así como su peso, etcétera

Según ha publicado la revista New Scientist, en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Japón, un equipo de investigadores liderados por Takuya Iwamoto ha creado un simulador de lo más curioso: imita un embarazo. Pero no solo el peso, como se podría suponer, sino muchas otras características, como la temperatura, el movimiento y hasta el latido del corazón del feto. El dispositivo permite recrear la gestación en unos pocos minutos o incluso alargarlo en el tiempo, permitiendo una experiencia mucho más real.

Para conseguirlo, el invento se basa en una bolsa rellena de 4 litros de agua caliente rodeada de pelotas que se hinchan y se deshinchan en función de las órdenes emitidas por un ordenador. De este modo los 45 pequeños globos inflables junto Con un sistema de acelerómetros y sensores reproducen los movimientos del feto: desde las pataditas del mismo hasta los latidos del corazón y los movimientos que realiza en el interior de la placenta.

Pero este balón sería inútil si no existiese un software específico. Gracias a un modelo tridimensional del feto y un sistema de cables, los científicos lo mueven a su antojo permitiendo simular distintos movimientos y posiciones. Igualmente el software responde a los movimientos del "falso embarazado".

Cómo han apuntado desde la revista, los investigadores presentarán esta innovación en el próximo Siggraph 2011 que se celebrará en Vancouver, Canadá.

 

Etiquetas: embarazoinnovaciónsaludtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar