Resonancias magnéticas para claustrofóbicos

 

resonancias-malagaSi alguna vez te han hecho una resonancia habrás podido comprobar en tus propias carnes lo claustrofóbico que es el sistema. Ahora, en Málaga, acaba de estrenarse la primera instalación deportiva con tecnología de resonancia magnética en alto campo, lo que permite analizar la extremidad sin tener que introducir todo el cuerpo en la máquina.

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Malaga acaba de convertirse en la primera instalación deportiva que dispone de esta nueva tecnología de resonancia magnética gracias a la Clínica Marti Torres y a GE Healthcare. Con este sistema el paciente únicamente introduce en la máquina la extremidad lesionada, evitando episodios de claustrofobia y mejorando la comodidad del mismo.

Como explica la doctora María Dolores Marti, especialista en radiodiagnóstico y propietaria de la clínica, gracias a esta nueva tecnología " se combinan las ventajas de una resonancia magnética de alto campo en cuando a su calidad y capacidad diagnóstica, con un diseño liviano en el que la comodidad del paciente es clave". Para la doctora el éxito del nuevo método de imágenes por resonancia magnética (IMR) está asegurado: "no dudo que será popular por sus múltiples beneficios".

La innovadora máquina está desarrollada por GE Heathcare es la MSK Extreme 1.5 T de la marca, que incorpora un imán de 1.5 teslas de potencia, lo que genera gradientes de 70/200, uno de los más potentes del mercado. En cuanto al diseño, necesita un espacio de menos de diez metros cuadrados y pesa menos de 400 kg.

Innovación para la salud

Como apunta el presidente de GE Healthcare en España y Portugal, Daniel Carreño, el lanzamiento de estos productos "nos da la oportunidad de explorar tecnologías que incrementen el acceso para pacientes con claustrofobia, productos con un diseño más compacto y una calidad Premium, y sistemas especializados que proporcionarán imágenes por resonancia magnética de alta calidad y avanzadas".

No se trata de la primera de España, en la clínica Quirón de Madrid ya existe esta nueva tecnología de última generación, pero sí que se trata de la primera instalación deportiva en nuestro país que lo posee. Sin embargo, la clínica sí ha sido la primera en implementar sistemas de medición y control en otros campos. "Hemos sido pioneros en la implantación en Andalucía de técnicas como la mamografía digital, el TAC multidetector de 128 cortes, el marcaje preoperatorio de lesiones mamarias con carbón micronizado y la biopsia mamaria por resonancia magnética" explican desde el centro.

Evidentemente, según mejora la tecnología se evitan ciertas molestias en la elaboración de las pruebas médicas, como en este caso, la claustrofobia. En el futuro, probablemente muchas otras clínicas de nuestro país dispongan de esta tecnología; de momento, solo existe en Madrid y Málaga.

 

Etiquetas: innovaciónsalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar