Resistance, el primer shooter en primera persona para PSVita

resistance-psvita

Recientemente llegaba a nuestro país la nueva videoconsola portátil de Sony, la esperadísima PSVita. Ahora, casi un mes después desde la marca han anunciado que Resistance: Burning Skies será el primer título modo shooter en primera persona para este aparato.

 

Hace poco más de un mes asistíamos a la pomposa llegada a España de una de las grandes promesas de 2012 la PSVita. Llegaba con una gran posibilidad de usabilidad, con un panel táctil trasero, sticks analógicos para facilitar el manejo de los personajes , realidad aumentada, etcétera, pero sin un amplio catálogo de juegos. Ahora, este listado de juegos que aprovechan todas las características de la nueva videoconsola se ha visto ampliada con el primer juego shooter.

El jugador se deberá meter en la piel de un bombero de Nueva Jersey, Tom Riley, que, tras atender a una llamada de emergencia, asistirá a los primeros días de desarrollo de una mortal epidemia. Riley deberá salvar a la mayor cantidad de gente posible y terminar con el virus.

Pero lo realmente interesante del título no es la trama en sí, sino la capacidad de juego que ofrece la PSVita. Con los dos joysticks podrán disfrutar de la máxima precisión en los disparos en la pantalla de 5 pulgadas amoled de la videoconsola. La pantalla táctil permitirá, por ejemplo, lanzar granadas de mano con un simple movimiento y gracias a su conectividad a través de PlayStation Network, se podrá conectar y participar en batallas hasta con siete amigos.

Sin embargo todavía no se sabe la fecha exacta de su lanzamiento. Las únicas especificaciones que ha apuntado Sony hacen referencia a su valoración de edad, para mayores de 16 años y la fecha aproximada de lanzamiento: esta primavera 2012.

 

Etiquetas: videoconsolas

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar